Saltar al contenido

HLA Moncloa organiza un Curso de Actualización de Artritis Reumatoide

  • La formación está a cargo del área de Reumatología y acreditada por la Universidad Europea de Madrid con dos créditos ECTS
  • Las temáticas de diagnóstico precoz, seguimiento y situaciones especiales se dirigen a reumatólogos, médicos de atención primaria, urgencias y residentes

Madrid – 13 de octubre. Hospital HLA Moncloa invita a reumatólogos, médicos de atención primaria, urgencias y residentes a participar del ‘Curso de actualización de artritis reumatoide’, organizado por el Área de Reumatología del centro, patrocinado por la compañía biotecnológica Galápagos a través de la Fundación ASISA y acreditado por la Universidad Europea de Madrid (UEM). La formación se imparte de forma online desde el 15 de octubre al 1 de mayo de 2022.

“La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad sistémica inmunomediada que afecta a casi 250.000 personas en España. De una sospecha temprana, una derivación oportuna y un diagnóstico precoz depende que esta enfermedad no produzca lesiones irreversibles en los pacientes”, explica el doctor Pablo Zurita Prada, jefe de Reumatología de HLA Moncloa. “Sus características fisiopatológicas y su condición crónica hacen de esta enfermedad un desafío clínico tanto por sus múltiples formas de presentación como por los distintos escenarios que plantea a lo largo de la vida del paciente. Si bien el manejo de esta enfermedad debe ser liderado por el reumatólogo, en la actualidad es imprescindible la existencia de una coordinación eficaz entre distintos actores sanitarios que involucran a la atención primaria y la medicina de urgencias, entre otras”.

Para cumplir con este objetivo, el programa del ‘Curso de actualización de artritis reumatoide’ se divide en diez módulos que profundizan en la epidemiología de esta enfermedad, el abordaje diagnóstico, el análisis de casos clínicos, el diagnóstico por imagen, tratamiento, seguimiento y derivación, entre otros. Los interesados pueden solicitar toda la información para matricularse a través de la responsable de Formación de Colectivos Profesionales de la Secretaría Técnica UEM, Nuria Beltrán (nuria.beltran@universidadeuropea.es). Los participantes recibirán al final del curso un diploma acreditativo de dos créditos ECTS de la UEM.

Más información en Grupo HLA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll Up