Saltar al contenido

El Centro Médico HLA Toledo incorpora Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello a su cartera de servicios

  • El centro HLA en Toledo abarca todos los aspectos de esta especialidad, desde las patologías más básicas hasta las de máxima complejidad  
  • “Abordamos la mayoría de las patologías habituales y facilitamos el acceso al tratamiento necesario en los casos más difíciles”, indica la Dra. Acle

Toledo – 10 de mayo 2021. El Grupo Hospitalario HLA sigue apostando por ofrecer servicios cada vez más especializados para los toledanos, como su nueva consulta de Otorrinolaringología (ORL) y Cirugía de Cabeza y Cuello en su Centro Médico en Avenida de Irlanda, liderado por la doctora Leticia Acle, otorrinolaringóloga especializada en otología y audiología, experta en patologías de la voz y ‘fellow’ del ‘European Board of Otorhinolaryngology-Head and Neck Surgery’. 

La nueva consulta del Centro Médico HLA está dotada para ser autosuficiente en todos los procedimientos de consulta. Como explica la Dra. Acle, “esto nos permite ser muy resolutivos sin movernos del centro, donde atendemos la mayoría de los problemas comunes relacionados con nuestra especialidad médica. La idea es que los pacientes solo tengan que desplazarse cuando deban ser sometidos a una intervención quirúrgica, ya que incluso las curas o el seguimiento postoperatorio ambulante posterior lo realizamos en Toledo”. 

Además, esta nueva especialidad ha sido concebida como una extensión del Servicio de ORL del hospital HLA Universitario Moncloa (Madrid). “Ofrecemos al paciente de Toledo atención médica desde un enfoque global, integral y súper-especializado. Esto es fundamental en aquellos casos en los que es necesario el uso de tecnología o técnicas diagnósticas o de tratamiento específicas para abordar cuadros clínicos complejos”, desgrana Leticia Acle, que completó parte de su formación médica en el ‘Memorial Sloan-Kettering Cancer Center’ y en el ‘Hospital Mount Sinai’ (Nueva York, EE. UU.) 

Todos los servicios en una sola consulta 

La nueva área de ORL del HLA Toledo ofrece diagnóstico y tratamiento médico-quirúrgico en un amplio abanico de subespecialidades médicas como: audiología, otología y cirugía de base de cráneo lateral, neurotología, rinología y alergia, así como cirugía de base de cráneo anterior, ronquido y apnea del sueño, cirugía de cabeza y cuello, cirugía plástica facial, laringología, voz y deglución, y otorrinolaringología pediátrica. 

Sobre el equipo de profesionales de este servicio, la doctora Acle indica que “en Madrid somos referentes en el manejo del cáncer de cabeza y cuello, ya que contamos con los tratamientos más avanzados en este campo como la cirugía robótica, mediante el robot Da Vinci del Hospital Moncloa, de la mano de reconocidos expertos.” Pero el servicio que desembarca ahora en Toledo trata, además, la cirugía de la glándula parótida o de tiroides, donde ofrece los máximos estándares de calidad y de seguridad para el paciente.  

La nueva consulta de ORL de HLA aborda las más variadas patologías de la especialidad, como la roncopatía y la apnea del sueño, a través de una unidad de referencia líder en técnicas actuales como la videosomnoscopía, la faringoplastia de expansión, o cirugía robótica. También realiza cirugía endoscópica nasosinusal, incluyendo procedimientos de cualquier complejidad sobre la base de cráneo anterior, abarca el rango completo de procedimientos otológicos, incluidos implantes auditivos (implantes cocleares y otros dispositivos implantables) y aborda procedimientos de cirugía plástica facial, como la rinoplastia o la otoplastia. 

Más información Grupo HLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll Up