Saltar al contenido

Nueva consulta de Dermatología en el Centro Médico HLA Toledo

  • La Dra. Pérez Hortet ofrece asistencia médico-quirúrgica en dermatología general y pediátrica 
  • La técnica de dermatoscopia digital facilita el diagnóstico precoz del melanoma

Toledo – 07/04/21. El Centro Médico HLA Toledo abre una nueva consulta con una amplia cartera de servicios dermatológicos a cargo de la doctora Cristina Pérez Hortet, especialista doctorada en Dermatología y Venereología, y presidenta de la Asociación de Dermatología de Castilla – La Mancha con más de 20 años de trayectoria profesional en dermatología general y pediátrica médico-quirúrgica. 

El centro toledano ha dotado la nueva consulta con avanzado equipamiento tecnológico para el diagnóstico y tratamiento de las diversas lesiones, benignas y malignas, que afectan a la piel, como las lesiones pigmentadas. “En el examen clínico analizamos la forma, tamaño, color y simetría de estas manchas que se tornan marrones por el aumento de la melanina. Para llegar a un adecuado diagnóstico y principalmente descartar un posible melanoma utilizamos la dermatoscopia digital, una avanzada técnica de exploración no invasiva”, explica la Dra. Pérez Hortet. 

El dermatoscopio es un dispositivo compuesto por un sistema de lentes que, mediante la aplicación de una luz especial y directa sobre la zona afectada, permite la observación al detalle de las estructuras de la epidermis, la unión dermoepidérmica y la dermis superficial. “Las lesiones pigmentadas son motivo de un gran número de visitas al dermatólogo. Además de ser muy habitual su aparición en la población media, la concienciación frente al cáncer de piel estimula la búsqueda de consejo especializado”, indica la especialista en dermatoscopia. 

Las lesiones pigmentarias son muy amplias y variadas (difusas, circunscritas, atróficas planas o sobreelevadas). “El uso del dermatoscopio permite determinar si estas manchas reúnen los factores de una lesión maligna y la necesidad de realizar una biopsia de tejido favoreciendo al diagnóstico y abordaje precoz del cáncer de piel”. Según el Observatorio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)1 al año se diagnostican en España en torno a 5.500 casos de melanoma, “la detección temprana de esta patología aumenta exponencialmente las posibilidades de éxito de tratamiento que, en fases iniciales, supone un mejor pronóstico en la evolución de la enfermedad”. 

Además de las lesiones pigmentarias, la nueva consulta de Dermatología del Centro Médico HLA Toledo abarca el diagnóstico y tratamiento médico y quirúrgico de todos los problemas dermatológicos generales, específicos de la edad pediátrica, patología tumoral, acné o psoriasis, entre otros.  

 

Más información Grupo HLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll Up