Saltar al contenido

El Hospital Mediterráneo adquiere un nuevo microscopio que mejora la seguridad y eficacia en microcirugías

  • El equipo de última generación permite tratar con mayor eficacia las hernias discales, determinados tumores cerebrales y patología vascular cerebral  
  • La Unidad de Neurocirugía del centro está especializada en la patología raquídea y cuenta con una especialidad pediátrica

Almería04 de marzo de 2021. El Hospital HLA Mediterráneo ha adquirido un nuevo microscopio quirúrgico de última generación, destinado principalmente a intervenciones de Neurocirugía. Este equipo incorpora módulos de fluorescencia que permiten un tratamiento más seguro y eficaz. 

El nuevo microscopioLeica Próvido’ aúna mayor profundidad e iluminación para mostrar el campo quirúrgico con un enfoque completo y nítido. Por un lado, la iluminación inteligente permite que solo el área visible esté iluminada. Esto evita la posibilidad de dañar el tejido expuesto fuera del campo de visión. Por otro lado, permite una visión única en tiempo real de la anatomía y los fluoróforos (componente de una molécula que hace que esta sea fluorescente) con una diferenciación clara y de alto contraste. 

Esta tecnología posibilita ver las cavidades estrechas sin pérdida de resolución gracias a la tecnología ‘Fusion Optics’, una innovación que permite mejorar la profundidad de campo con alta resolución, minimizando las interrupciones y respaldando la seguridad del paciente, ya que no es necesario interrumpir constantemente la cirugía para volver a enfocar”, explican desde el servicio de Neurocirugía del HLA Mediterráneo.  

La adquisición de este nuevo microscopio es especialmente útil para tratar la patología tumoral (tanto cerebral como espinal y de nervio periférico), la patología vascular cerebral (aneurismas, malformaciones, cavernosas, fístulas) y prácticamente todas las cirugías de columna donde se realicen microdiscectomías (hernias discales lumbar, cervicales, estenosis de canal, etc.).  

En un área quirúrgica, tan importante es tener la mejor visión de campo, como afrontar de manera cómoda las horas de intervención. Gracias a este nuevo equipo se limita la tensión de los movimientos bruscos ya que el aparato permanece siempre donde se le necesita, cualquiera que sea el ángulo requerido. “Este microscopio es muy ligero y especialmente ventajoso para utilizar los instrumentos largos, típicos de los procedimientos de la columna vertebral” aclaran los neurocirujanos del centro 

Un servicio experto en HLA Mediterráneo 

La Unidad de Neurocirugía del HLA Mediterráneo está formada por los especialistas Ascensión Contreras Jiménez y José María Narro Donate que trabajan de forma conjunta con otras especialidades, como Neurología, Neurofisiología, Radiología o Rehabilitación para ofrecer la mejor respuesta posible y de forma individualizada. 

El servicio está especializado en la patología raquídea (cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias) que incapacitan gravemente a las personas y que, en algunos casos, el tratamiento quirúrgico beneficia el tratamiento. Además de otras patologías, como la vascular cerebral, la oncológica, alteraciones en la dinámica del líquido cefalorraquídeo, etc. 

Asimismo, el HLA de Almería ofrece la especialidad de Neurocirugía Pediátrica. La población infantil tiene enfermedades específicas y existen diferencias cualitativas en cuanto a su tratamiento respecto a los mayores. Por ejemplo, las deformidades craneales que han aumentado mucho su prevalencia debido a la posición en la cuna de los neonatos y es recomendable una valoración por un especialista para ver el grado y la necesidad de tratamiento corrector”, explican los Dres. Narro y Contreras.  

Los profesionales del HLA Mediterráneo afirman que nuestra filosofía es poner la útlima tecnología y los tratamientos más avanzados para las enfermedades neuroquirúrgicas”. 

 

Más información Grupo HLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up