Saltar al contenido

Mantecados artesanales para celebrar la Navidad en HLA Mediterráneo

  • Nino, el cocinero del centro ha preparado estos dulces típicos de la Alpujarra almeriense con el asesoramiento de la nutricionista, Irene Zamora.

Almería – 17/12/2020. Las próximas Nochebuena y Nochevieja, los pacientes hospitalizados y trabajadores del HLA Mediterráneo tendrán la oportunidad de deleitarse con unos mantecados artesanales elaborados con mucho cariño por Nino, el cocinero del hospital, quien ha dedicado parte de su tiempo libre a elaborar 240 unidades (120 con aceite de oliva y 120 con manteca) de este dulce típico de la Alpujarra almeriense.

En este desinteresado emprendimiento Nino no ha estado solo. Irene Zamora Soler, nutricionista del HLA Mediterráneo, ha seguido de cerca el proyecto y facilitado su supervisión sobre la elección de ingredientes. “Usamos harina tostada porque así el mantecado queda mucho más sabroso, tierno y evita que se pegue al paladar”, asegura Nino.

Juntos han diseñado la elaboración de dos partidas diferenciadas de mantecados, una a base de harina tostada y aceite de oliva, especialmente ideada para el disfrute de pacientes con patologías como la diabetes o colesterol, entre otras. Y otra siguiendo la misma receta, pero reemplazando el aceite de oliva por manteca. Esta variación los hace menos saludables e incrementa su valor calórico. Aunque, comiéndose con moderación y solo en estas celebraciones, el resto de pacientes y profesionales también podrán permitirse este capricho casero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll Up