Saltar al contenido

Premio al Mejor Vino Blanco para la bodega Aleph Winery, por su vino Caliza de la Pila 2017

  • El Club de Enófilos de Valencia otorgó el galardón a la empresa vitivinícola familiar afincada en Casas Ibañez, La Manchuela, en su ciclo del 2018/2019.
  • El vino blanco ganador, de la gama Aleph Natural, pertenece a los viñedos del Alto Turia.

El 25 de junio se celebró el XXXI aniversario del Club de Enófilos de Valencia, cerrando su ciclo 018/2019 con la entrega de su reconocimiento a los mejores vinos degustados. Juan Noguera, Marqués de Cáceres, y miembro de la Directiva del Club, entregó personalmente el premio al Mejor Vino Blanco que recayó sobre el Caliza de La Pila 2017, de la bodega Aleph Winery.

El vino blanco ganador, pertenece a la gama Aleph Natural, vinos monoparcelares que expresan la pureza del varietal y especialmente de los suelos en que son cultivados. Para su proceso de vinificación, sin aditivos enológicos con una técnica impecable que no tolera defectos y que busca una experiencia palpitante y fluida para quien los degusta. El viñedo del Alto Turia se encuentra a una altura de 1.010 metros sobre el nivel del mar, dónde esconde un suelo de gravas sobre arcillas calcáreas queinificado en estado puro, dota al vino de fruta y una mineralidad muy intensa.

Caliza de La Pila 2017, eleva la merseguera al olimpo de los grandes vinos, demostrando que el Alto Turia tiene potencial para ser un gran terruño frío del mediterráneo. Francisco Bosco, enólogo de Aleph Winery, trabaja desde el año 2014 recuperando estos suelos para interpretar el vino por primera vez en el año 2017, el enólogo afirma que “valoramos mucho este reconocimiento porque Caliza de la Pila 2017 es la primera añada vinificada de la parcela La Pila, procedente de la serranía del Alto Turia”.

 La elaboración del Mejor Vino Blanco para el Club de Enófilos de Valencia se hace en la bodega Aleph Winery, ubicada en la zona de La Manchuela, concretamente en Serradiel, pedanía de Casas Ibáñez (Albacete). La empresa vitivinícola ya ha sido premiada en otras ocasiones como la medalla de Oro al Nuevo Vino para su a Aleph Merlot-Petit Verdot 2013, además de haber sido reconocida con altas puntuaciones en la Guía Intervinos 2019, o los 90 puntos de Robert Parker al Gravas de Baldovar 2016.

Desde Aleph Winery agradecen al Club de Enófilos de Valencia por valorar esta expresión de Merseguera, en el que siguen trabajando para profundizar la valorización de estas variedades del Alto Turia, y hacen extensiva esta gratificación a todas las personas que desde la poda hasta el embotellado han trabajado para encarnar la personalidad única de esta singular parcela que da como resultado este vino.


Repercusión:

  • Aleph Winery
  • Valencia económica

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up