Saltar al contenido

HLA Moncloa, galardonado por su contribución a la modernización de la sociedad

  • Carlos Zarco, director médico del hospital, recibió el reconocimiento otorgado por la revista Capital
  • La puesta en marcha de la App y el Portal del Paciente, con el fin de potenciar el uso de las nuevas tecnologías, es un paso más en el compromiso por hacer la asistencia sanitaria más ágil a los pacientes

Hospital HLA Universitario Moncloa ha sido galardonado en los VI Premios Capital en la categoría de empresa o institución con mayor contribución a la modernización de la sociedad. Estos reconocimientos, otorgados por la revista Capital, premian la excelencia y condecoran a las empresas más destacas por dinamizar la economía de la ciudad.

Al acto de entrega, celebrado el pasado 29 de noviembre en la Real Casa de Correos de Madrid, acudió el Dr. Carlos Zarco Alonso, director médico del hospital, que estuvo acompañado de Carmen Casado Membrives, directora de enfermería, Mª Teresa Arribas Asiain, directora económica administrativa, y Antonio Martínez-Brocal Ogayar, director de RRHH.

En los últimos meses el hospital Universitario Moncloa, dentro del Grupo Hospitalario HLA, ha dado los pasos necesarios para conseguir una mayor cercanía con sus pacientes. El último de estos ha sido la puesta en marcha de la App HLA para smartphones y tablets, cuyas características más importantes son el ahorro de tiempo para los usuarios y una mayor eficiencia en su asistencia sanitaria”  declaró el Dr. Zarco al recoger el premio

La app de HLA da la facilidad al paciente, si pertenece a una compañía que permite esta funcionalidad, de realizar por sí mismo y a través de su dispositivo móvil, la identificación y registro de llegada al centro, trámite que tradicionalmente se realizaba en mostradores o en cajeros. Se trata de una aplicación con la que, además de ahorrarte esperas innecesarias, podrás consultar informes de analíticas, pruebas radiológicas o informes de alta.

Ya a mediados de 2017 se puso en marcha el Portal del Paciente que cuenta con más de 80.000 usuarios registrados. Ambas herramientas permiten a los pacientes auto-gestionar las citas y obtener información de la historia clínica sin tener que desplazarse al centro, permitiendo un servicio más rápido, sencillo y cómodo, siendo este aspecto uno de los objetivos de calidad del hospital.

Una trayectoria llena de éxitos para HLA Moncloa

2018 está siendo un año repleto de reconocimientos para el hospital madrileño. Este miércoles, MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), seleccionaba al hospital dentro de los 50 centros nacionales privados con mejor reputación, consiguiendo ascender al puesto 11, escalando diez posiciones desde el pasado año (21).

Hace tan solo unas semanas, el hospital del Grupo HLA alcanzaba el máximo nivel acreditable en la ‘QualityHealthcare’, tres estrellas, un certificado de calidad que evidencia el compromiso del hospital por situar al paciente en el centro del sistema de gestión. También, el Foro Anual del Club de Excelencia le entregaba en Viena premio ‘Highly recommended for adding value for customers’ y le reconocía con tres mejores prácticas, entre ellas, el trabajo en equipo con el objetivo en el paciente. Además el Foro Anual del Club de Excelencia le otorgó el título de Embajador de la Excelencia Europea 2018 a la institución por su compromiso con la calidad asistencial y la excelencia en sus procesos.

Asimismo, HLA Moncloa cuenta desde hace 20 años con las acreditaciones ISO 9001 de gestión de la calidad, ISO 14001 de gestión medio ambiental, OHSAS 18000 en seguridad y salud laboral, SG 21 de gestión ética y RSC, la norma hospitalaria AdQualitatem, la certificación Discert en gestión de la discapacidad, y es firmante del Pacto Global de la ONU, entre otros.

Repercusión:

  • Web HLA
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up