Saltar al contenido

HLA Moncloa escala al puesto 11 entre los 50 hospitales privados con mejor reputación

  • La monitora de reputación MERCO selecciona anualmente los hospitales españoles con más prestigio en el ámbito público y privado.
  • El centro Universitario de HLA en Madrid crece 10 posiciones, desde el 21 del año pasado y el HLA Vistahermosa (Alicante) entra por primera vez en el Top20.

Este miércoles se dieron a conocer los 50 centros nacionales privados con mejor reputación según MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), empresa de referencia mundial en este campo que cada año elabora un informe sobre las clínicas y hospitales españoles de mayor prestigio en las categorías pública y privada. El ranking desveló que el hospital HLA Universitario Moncloa ha conseguido ascender al puesto 11, escalando diez posiciones desde el pasado año (21).

El estudio de Merco, bajo la metodología e informe de verificación de la consultora internacional KPMG, analiza cada año la reputación de los centros sanitarios del país considerando la opinión de cerca de 8.000 personas de diferentes colectivos entre médicos, directivos, enfermeros, asociaciones de pacientes y periodistas. Es por esto por lo que “valoramos especialmente que nuestros pares, pacientes, familiares y líderes de opinión, hayan percibido el gran esfuerzo que estamos haciendo en todos los campos de nuestra asistencia para conseguir estar a la altura de las expectativas de nuestros usuarios”, afirma José Vicente Ramón Rull, gerente de HLA Universitario Moncloa.

Encontrarse entre los 20 centros con mejor reputación de España, es solo uno de los reconocimientos que ha obtenido el centro a su implicación en la mejora de la calidad, la satisfacción y la seguridad de sus servicios orientados al paciente durante este año. Hace solo unas semanas, el hospital del Grupo HLA en Madrid, alcanzaba el máximo nivel acreditable en la ‘Quality Healthcare’, tres estrellas, un certificado de calidad que evidencia su compromiso por situar al paciente en el centro del sistema de gestión. También, el Foro Anual del Club de Excelencia le entregaba en Viena el premio ‘Highly recommended for adding value for customers’ y le reconocía con tres mejores prácticas, entre ellas, el trabajo en equipo con el objetivo en el paciente. Además, el Club de Excelencia le otorgó el título de Embajador de la Excelencia Europea 2018 por su compromiso con la calidad asistencial y la excelencia en sus procesos.

Asimismo, HLA Moncloa cuenta desde hace 20 años con las acreditaciones ISO 9001 de gestión de la calidad, ISO 14001 de gestión medio ambiental, OHSAS 18000 en seguridad y salud laboral, SG 21 de gestión ética y RSC, la norma hospitalaria AdQualitatem, la certificación Discert en gestión de la discapacidad, y es firmante del Pacto Global de la ONU, entre otros.

En el Top20 del ranking de reputación MERCO también está el centro de HLA en Alicante, Clínica Vistahermosa primero entre los centros privados de la provincia y segundo de la Comunidad Valenciana, lo que demuestra su clara vocación de referencia más allá del ámbito provincial y de la comunidad autónoma.

Repercusión:

  • Web HLA
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up