Saltar al contenido

HLA Jerez Puerta del Sur comprometido con el deporte de Cádiz

  • El HLA colabora en la IV Carrea Popular de la ONG Nueva Bahía y patrocina el Club ciclista La Janda-Vejer
  • Recientemente el hospital ha puesto en marcha su nueva Unidad de Medicina Deportiva ‘HLA Sport’

Dando continuidad a la filosofía del Grupo HLA, el hospital HLA Jerez Puerta del Sur se implica en la promoción del deporte con la colaboración en la ‘IV Carrera Popular ONG Nueva Bahía Junior a Veterano’, y con el patrocinio del ‘Club ciclista La Janda-Vejer’. De esta forma, el centro reitera su compromiso con el ejercicio físico, uno de los pilares fundamentales para alcanzar un estilo de vida saludable, y además apoya aquellas actividades que se llevan a cabo en la provincia de Cádiz, aunando el deporte con acciones de alto compromiso social.

El pasado 11 de Noviembre tuvo lugar la carrera popular a  beneficio de la asociación Nueva Bahía, que contó con cerca de 200 participantes con edades comprendidas a partir de los 16 años. Lo recaudado en esta competición benéfica irá destinado a las personas de colectivos con problemas relacionados con el desempleo, la baja formación, problemas sociales y de integración, drogodependencias, violencia de género, minorías étnicas e inmigración.

Por su parte, para fomentar el deporte de todas las edades, el HLA ha comenzado una relación con la peña ciclista La Janda-Vejer. Un club con más de 70 socios, con edades comprendidas desde los 9 hasta los 73 años. A partir de ahora, el logo del hospital va a estar situado en los nuevos maillots que la peña pudo estrenar a finales de Octubre, en el desafío  organizativo más serio al que se presentan todos los años, la ruta MTB, una prueba a la que asisten todos unos 350 ciclistas. Esta competición se le sumará la participación en otras pruebas como los 101 km de Ronda y el Maratón Guzmán el Bueno de Córdoba que se celebraran en los próximos meses.

Pero estas no son las únicas acciones que corroboran el compromiso del HLA Jerez Puerta del Sur con el deporte y la salud de los gaditanos, ya que recientemente el hospital acaba de poner en marcha su Unidad de Medicina Deportiva ‘HLA Sport’ orientada tanto a profesionales como a aficionados en la práctica del ejercicio, y cuya finalidad consiste en prever posibles lesiones, concienciar de la práctica del deporte seguro y favorecer la temprana vuelta a la actividad física en las mismas condiciones que antes de sufrir una lesión de forma rápida y segura.  Asimismo, este año también ha participado en la II Feria de Salud organizada por la Concejalía de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de la ciudad, realizada para fomentar los hábitos saludables de la población en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up