Saltar al contenido

HLA Jerez Puerta del Sur se preocupa por la salud de tus hijos

  • Más de 100 profesionales se dieron cita en la V Jornada de pediatría y alergia.
  • El servicio de pediatría del hospital es 100% autónomo, cubriendo todo el circuito de diagnóstico, tratamiento y seguimiento.

El servicio de Pediatría del Hospital HLA Jerez Puerta del Sur sigue mejorando para prestar los mejores servicios a sus pacientes más pequeños. Prueba de ello son las numerosas actividades que se realizan en torno a esta especialidad, como la V Jornada de pediatría y alergia.

Alrededor de 100 médicos de pediatría general, especialistas en nutrición, alergia Infantil y profesionales de enfermería especializados en este servicio, se dieron cita el pasado viernes 6 de Octubre, en el Hotel Jerez, para repasar los aspectos básicos de distintas patologías como los trastornos digestivos, el asma o las alergias infantiles.

Esta jornada, organizada a través del Dr. Juan E. Sancha, coordinador del Servicio del Hospital HLA Jerez Puerta del Sur y del grupo PEDYALERG, tuvo como objetivo “que los especialistas del área actualizaran sus conocimientos, para así redundar en una mejor atención a los más pequeños de la casa”, afirmó la organización.

El evento, contó con la participación del Dr. Antonio Amaya, director médico del hospital, con el Dr. Tomás Aguirre Copano, pediatra del centro que ejerció de moderador en la mesa sobre nutrición y digestivo infantil, y el Dr. David Gimenez Gallo, dermatólogo del HLA, entre otros profesionales de Málaga y Cádiz. Los temas elegidos este año fueron las enfermedades inflamatorias en los niños, el papel del gluten en los más pequeños de la casa, los mitos en la nutrición infantil, así como la dermatitis atópica, la inmunoterapia en pediatría y las alergias alimentarias en la infancia.

El Servicio de pediatría, ahora más cerca de ti

La unidad de pediatría del centro privado jerezano está compuesta por nueve profesionales, entre los que se encuentran  pediatras generales y especialistas de neonatología, cardiología, digestivo y alergia pediátrica. “Se trata de un servicio que se complementa junto a otros, ya que la asistencia que ofrece el centro es integral. El equipo de pediatras clínicos trabaja con diferentes especialistas como psiquiatras, logopedas, o derivando a la unidad de Otoaudio, para test auditivos neonatales, etc., y con amplia colaboración con cirugía pediátrica del Dr. Morcillo”, explica el Dr. Sancha. Además, la asistencia de los niños está cubierta desde el mismo momento del parto, que está asistido por el ginecólogo, matronas y el pediatra que esté de guardia, tras lo cual se hace un seguimiento constante del bebé en las consultas externas.

Aquellas personas que no residan cerca del centro, también pueden ser usuarios de estos servicios, “porque debido a la búsqueda continua de mejorar las prestaciones a los paciente, todos estos servicios se hacen ahora extensivos a los pacientes que viven más alejados, a través de Clínica Avenida y ahora también, en la zona norte de Jerez, ya que se ha implementado la asistencia en el Centro Pediátrico Hermes, que ha incorporado recientemente estos servicios de la mano del equipo pediátrico del Hospital HLA Jerez Puerta del Sur.  En este local, se cubrirá la máxima asistencia en servicios de consulta con cita previa, explica el jefe de servicio.

Centro de referencia en pediatría

El HLA de Jerez destaca a nivel de alergología pediátrica, siendo un servicio 100% autónomo que cubre todo el circuito de diagnóstico, tratamiento y seguimiento, y que es referente con test de todo tipo de inmunotolerancias. Además, desde el servicio se interactúa con el laboratorio Analiza en los diferentes estudios genéticos de intolerancia y alergias para corroborar posibles orígenes genéticos.

A todo esto, recientemente se ha incorporado el reconocido pediatra Dr. Tomás Aguirre Copano, poniendo en marcha una consulta de digestivo infantil, que compaginará con su labor diaria de pediatra. En esta nueva consulta se atenderán todos los problemas que se corresponden con la gastroenterología, las enfermedades del hígado y nutrición.

A nivel de equipamiento diagnóstico, la unidad cuenta con servicios completos de radiología y laboratorio, con diagnóstico las 24 horas mediante TAC, resonancia y radiología común. El centro también cuenta con servicio de hospitalización, y servicio de urgencias 24 horas con presencia en el centro, que se refuerza en épocas de máxima afluencia. “La mayoría de los casos que se presentan por Urgencias, como en hospitalización, son procesos agudos como bronquiolitis, donde las consultas hospitalarias se incrementan puntualmente, en especial los fines de semana”, concluye el Dr. Sancha.


Repercusión:

  • Grupo HLA
  • Más Jerez
  • Mira Jerez
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up