Saltar al contenido

Una vuelta al cole solidaria

  • HLA San Carlos Organiza la I Campaña Solidaria de Recogida de Material Escolar.
  • Estos enseres serán donados al colegio de Educación Especial Raquel Payá, con el objetivo de atender las necesidades de las familias de estos niños ante el inicio del nuevo curso escolar.
  • Se puede colaborar hasta el 17 de septiembre dirigiéndose al HLA de Denia, Alicante. Los enseres más necesitados son estuches, pinturas, pegamento, lápices, rotuladores, reglas o libretas que puedan ser reutilizados.

La vuelta al cole, además de suponer el retomo a la rutina para los más pequeños, también supone un importante desembolso económico al que muchas familias no pueden hacer frente. Al costo de los libros de texto, hay que sumar el de los lápices, estuches, rotuladores y demás material que necesitan los niños para afrontar un nuevo año escolar.

Muchos de estos enseres, aunque se encuentran en buen estado, son tirados a la basura cada año porque se han vuelto inservibles para sus dueños, o porque son sustituidos por unos nuevos. Pero ahora, gracias a la I Campaña Solidaria de Recogida de Material escolar organizada por HLA San Carlos de Denia, se les puede dar una segunda vida. Esta actividad tendrá lugar desde el día 10 hasta el próximo día 17 de septiembre, y todos los materiales serán donados a favor del Colegio de Educación Especial Raquel Payá, con el objetivo de atender las necesidades de las familias de estos niños ante el inicio del curso escolar.

Esta iniciativa supone “otra oportunidad para HLA San Carlos de apostar por aquellas actividades que representan nuestros valores como organización, de superación personal y constancia, además de reafirmar nuestro compromiso con la responsabilidad social”, afirman desde HLA San Carlos.

Durante los 8 días que dura la campaña todo aquel que quiera colaborar puede depositar el material en el hall principal del hospital HLA de Denia. “Las mayores peticiones de los padres son estuches, pinturas, pegamento, lápices, rotuladores, reglas, libretas… es decir, todos aquellos enseres que se encuentren en buen estado y que pueden ser reutilizados”, explican desde HLA.

El hospital colabora en esta actividad con el centro Raquel Payá, con más de 30 años de recorrido y cuyo objetivo principal es dar una respuesta educativa y rehabilitadora a niños y niñas que tienen necesidades especiales de apoyo didáctico. El centro, que a lo largo de su trayectoria ha pasado de 5 a 11 aulas, en la actualidad cuenta con más de 70 alumnos de entre 3 a 21 años, y una plantilla profesional compuesta por un equipo multidisciplinar.

A pesar de que se trata de la primera edición de esta campaña, esta no es la única de las iniciativas de estas características que realiza el centro dianense. Las pasadas navidades se logró recolectar casi 100 juguetes que fueron donados a Cruz Roja y que se destinaron a niños de familias con pocos recursos. A esto se suman las campañas de donación de sangre que se realizan todos los años en el hospital, por el día mundial del Donante bajo el lema ‘Practica El Doning’, o los diversos patrocinios deportivos con lo que cuenta, como la escuela de Tenis Ferrer.

El HLA San Carlos anima a todos a participar en esta nueva iniciativa, que es una buena forma de ayudar no solo a que los escolares puedan iniciar el curso con material en buenas condiciones y con la misma ilusión que el resto de sus compañeros, sino que también es una buena oportunidad para ayudar a preservar el medio ambiente, evitando que este material escolar acabe tirado en la basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up