- La clínica onubense estima en mayo de 2019 la finalización de las obras
- Se invertirán cerca de siete millones de euros en la ampliación y dotación de modernas instalaciones
(Redacción: Comunica by TICH) A sus 42 años, HLA Los Naranjos no se resigna al paso del tiempo y vuelve a embarcarse en una nueva ampliación, modernización e innovación de sus instalaciones y servicios para continuar siendo referente de la sanidad privada de los onubenses. La inversión, cercana a los siete millones de euros, tardará poco más de 18 meses en dar como resultado dos nuevos quirófanos, un paritorio, diez habitaciones, sala de reanimación y una nueva unidad de cuidados intensivos, entre otros.
Un hospital está en constante evolución y los pacientes son cada vez más exigentes por lo que un hospital de referencia debe contar con los mejores profesionales, la más avanzada tecnología y adaptarse al entorno manteniendo unos estándares de calidad al más alto nivel.
El proyecto de obra tendrá una duración cercana a los 18 meses y estará dividido en tres fases. “La configuración del centro es un elemento estratégico que requiere un gran esfuerzo inversor”, explica el Dr. José Luis Mendoza, director médico de HLA Los Naranjos, y agrega que “de ello dependerá la eficiencia asistencial, la seguridad y la satisfacción de los pacientes que se atienden. Para cumplir con este objetivo, configuramos un equipo de trabajo compuesto por expertos gestores y profesionales asistenciales, con la finalidad de llevar a cabo esta nueva remodelación con una visión a largo plazo y enfocada a convertirnos en el modelo de hospital que queremos ser”.
Tecnología e infraestructura centradas en los pacientes
La primera fase de la ampliación comenzó el pasado noviembre con las tareas de derribo y desescombro del edificio colindante al centro, adquirido en 2016, donde ahora se construye uno nuevo de tres plantas. “La primera planta se reserva para el servicio de Urgencias, Diagnóstico por Imagen y el parking”, detalla el director médico y continúa añadiendo: “en la segunda planta se ubicarán los dos nuevos quirófanos, una sala de atención integral al parto y área Neonatal, otra de Reanimación post quirúrgica, central de Esterilización, Sala de Endoscopias y la Unidad de Cuidados Intensivos; mientras que el tercer piso le permitirá sumar al hospital otras diez habitaciones de Hospitalización”.
Pero las novedades no se terminan aquí y HLA Los Naranjos tiene previsto también renovar sus servicios de Farmacia, Cardiología, Diagnóstico por Imagen y Urgencias. Entre otras, contará con una Resonancia Magnética de última generación y sumará a la cartera de servicios una moderna área de Neonatología. Además, en la fase II, se prevé adaptar el antiguo edificio a las nuevas estructuras y para la tercera se construirá una cuarta planta.
A su vez, ya está en curso una nueva ampliación de las Consultas Externas que “nos permitirá sumar cinco nuevas consultas donde anteriormente se encontraba el servicio de Rehabilitación. En estas consultas se ubicarán las especialidades de Oftalmología, Anatomía Patológica, Cardiología y Pediatría. Pero también reconfiguraremos el actual servicio de Urgencias y su dotación para abarcar un mayor número de pacientes. El diseño de las nuevas instalaciones tiene en cuenta también la mejora de los circuitos asistenciales, donde está previsto que la relación entre los profesionales y los pacientes fluya y permita alcanzar altas cotas de eficiencia”, concluye el doctor Mendoza.
Repercusión:
- Huelva Información
- Diario de Huelva
- Huelva Red